Vuelta al cole ¿Estáis preparados para la campaña?

Se ha terminado el verano, el calor y el tiempo libre y hay que volver a la rutina. Los farmacéuticos tienen que adaptar sus Oficinas y centrarse en ofrecer soluciones a las necesidades “postvacacionales” de los adultos o bien dirigirse al público infantil. Esta renovación, por tanto, debe acompañarse de un cambio de productos en los lineales acorde con lo que se quiera potenciar durante la campaña, y con la definición clara de las vías de comunicación para despertar el interés en el público objetivo elegido.

Esta campaña de vuelta al cole está muy marcada por la nueva realidad provocada por el COVID-19. Si nos dirigimos al público infantil, hay que centrarse en artículos y servicios enfocados a ellos pero sin dejar de lado que la decisión de compra es de los padres. En primer lugar, es un momento perfecto para fomentar una vuelta al colegio totalmente protegidos con EPIS. La mascarilla y el gel hidroalcohólico, son los nuevos acompañantes de los más pequeños de las casa, junto a los libros.

También debemos potenciar los productos de higiene como medida profiláctica y cuidado de la piel, potenciar un kit de cuidado para llevar a las guarderías y colegios.

Las rutinas saludables siempre vuelven en septiembre, por lo que este tipo de artículos dedicados a la salud tienen que tener un hueco en el top de la  Oficina de Farmacia.

Si nos dirigimos a los adultos, debemos seguir remarcando los productos de prevención y cuidado de la piel. Septiembre también es el momento propicio para reparar los daños sufridos por la piel y el cabello después de las agresiones del verano, así como ayudar a ponerse a tono tras los excesos. Además, se pueden destacar los productos para enfrentarse al síndrome post-vacacional y fomentar los hábitos de vida saludables.

En todo caso, para llevar a cabo estas campañas hay que elegir una temática y generar acciones claras y precisas para llegar a nuestros clientes. Los escaparates, el mostrador, los dípticos, los stoppers y los expositores te ayudarán a despertar su interés y generar una necesidad real.

 

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