Las tendencias digitales de marketing del 2018

Los tiempos cambian y con ello los perfiles profesionales también deben evolucionar. Los trabajadores del sector farmacéutico deben crecer al calor de las nuevas tecnologías y las necesidades del paciente. A parte de ser un profesional en la gestión de su negocio, también tiene que saber comunicarse. Para ello es fundamental el dominio de las herramientas digitales y las redes sociales. Te damos las tendencias digitales del 2018:

Facebook, reina de redes

Ya han pasado los tiempos en que cada año irrumpía con fuerza una nueva red social que estaba llamada a ser la más importante en el futuro. Sin duda siguen surgiendo nuevas e interesantes propuestas, pero este año ha sido el de la consolidación de Facebook como la reina de las redes sociales.

Su gran penetración en el mercado, su elevada capacidad de segmentación y su aún bajo precio relativo en su publicidad hacen de ella un elemento imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Cerca del 75% de los usuarios de internet están en Facebook, y  el 45% de los profesionales del marketing creen que su trabajo en esta red es efectivo.

Díselo con vídeo

Todo el mundo sabe que es el formato de moda para consumir contenido. No se trata de producir piezas de elevado coste, sino contenido práctico en el momento adecuado y orientado a nuestro público.

No es ya sólo un formato más de contenido, abre oportunidades para establecer conexiones más personales, atractivas y emocionales con el público.

Menos es más y mejor

Sí, menos. Como lo oyes. Nos hemos cansado de escuchar que el contenido era el rey. Y todos nos hemos lanzado a una loca carrera para producir contenido. Y más y más y más. Toca ahora hacer un alto en el camino y ver si hemos sido eficientes en esa estrategia. Debemos analizar qué contenido engancha, potenciar el que convierte e identificar aquél que no genera retorno y por tanto es prescindible. Es necesario por tanto dar un nuevo enfoque a la estrategia de contenido. No más, sino mejor.

Mensajería instantánea

Si lo que más utilizamos los usuarios es WhatsApp, ¿por qué no incidir en esta estrategia? Parece que la mensajería instantánea apunta como otra de las tendencias de marketing digital para 2018. Su índice de penetración entre la población es alto, y las aplicaciones siguen mejorando y haciendo esfuerzos para ponerse al servicio de las utilidades que las empresas pueden emplear. ¡Únete a las estrategias de mobile marketing! En nuestro post anterior tratamo la manera de sacarle uso a esta aplicación como modo de atención al cliente en la farmacia.

Fuente: GUK