TE AYUDAMOS A AUMENTAR LA RENTABILIDAD EN TU FARMACIA

Una oficina de farmacia es mucho más que un espacio para el consejo y cuidado de la salud de los pacientes. Con este punto clave como centro de la estrategia de negocio no deberíamos perder de vista la perspectiva de optimización de recursos y rentabilidad, ya que es lo que nos ayudará a mantenernos y a crecer.

Te indicamos algunos puntos clave que  te ayudarán a mejorar la rentabilidad de tu farmacia y a fidelizar a tus clientes poniendo en marcha consejos saludables, útiles y atractivos para ellos.

 

  • Asesoramiento personalizado a las madres.

La empatía en este caso es básica: orientar en los cuidados del bebé, pautas de atención, actividad física para la madre, información sobre la lactancia y hasta ofrecer talleres relacionados con la maternidad fomentarán que vuelvan a la oficina de farmacia.

 

  • Recomendaciones en dermofarmacia.

Tanto para los que sufren alguna patología como para los que quieren prevenir o cuidar. Es esencial tener una línea de dermo para cubrir todas las necesidades así como contar con una gama de lujo, otra media y una natural. No te olvides que por la propia formación de los farmacéuticos ofreceréis una asistencia integral que se diferenciará de otros canales que también trabajan esta línea.

 

  • Servicio de nutrición.

Los cuidados y la promoción de hábitos saludables servirán no sólo para beneficiar –y fidelizar- a los clientes ofreciendo rentabilidad a la farmacia, sino que es esencial para ser competitivos.

 

  • Realizar campañas puntuales para los usuarios:

Seguimiento del riesgo cardiovascular, buen uso de los medicamentos en momentos de ola de calor, higiene bucal, foto protección o diagnóstico del cuero cabelludo, son campañas que te ayudarán a concienciar sobre la importancia de la realización de revisiones periódicas para mantener una buena calidad de vida. Cualquier temática es bienvenida para dar a conocer el conocimiento del farmacéutico y cómo puede actuar en determinadas patologías. Gracias a ello, se aportará confianza, seguridad, tranquilidad y profesionalidad.

 

  • Importancia del cumplimiento.

Para favorecer y concienciar sobre la importancia del cumplimiento terapéutico podemos ofrecer a los usuarios pastilleros personalizados. Eso les ayudará a disponer de la dosis exacta que deben tomar en cada momento del día para facilitar su toma.

 

  • Recomendación de revisión de botiquines domésticos.

Para que nuestros clientes tengan los elementos básicos para una primera actuación y se encuentren en buenas condiciones cuando los necesitemos.

 

  • Equipo excelente.

Por último, pero no por ello menos importante, son primordiales las personas que trabajan en las farmacias para ofrecer la máxima calidad de servicio. A la farmacia no solamente se acude en busca de medicamentos, sino también para buscar ayuda cuando aparecen esos primeros síntomas de enfermedad, o para la recomendación sobre si un medicamento es adecuado o no o la mejor forma de tomarlo. Por ello generar esa confianza es básica para que los clientes tengan un punto de referencia y vuelvan a la farmacia.