¿Cuales son las claves a tener en cuenta a la hora de reformar una farmacia?

Cualquier pequeño empresario que dirija un negocio en la planta calle es más o menos consciente de la importancia de la imagen que transmite, pero…, justo en ese “más o menos consciente” está precisamente la clave.

¿Cuánto lo eres tú?

Seguro que cuando miras a tu alrededor encuentras negocios, incluso dentro de tu propia competencia, que se han esmerado en su imagen y no tengas ninguna duda de que esto afecta positivamente en sus resultados.

Pero ¿qué claves tienes que tener en cuenta si tomas una decisión tan importante como reformar? ¿Cómo asegurar que una inversión de ese calado tenga el retorno que necesitas? ¿Es posible adaptar la imagen de tu farmacia a la tipología de tu público y conseguir un resultado final coherente?

Para dar respuesta a estas preguntas, os hablamos de algunas claves y consejos que os vendrá bien tener en cuenta:

1. Conoce a tu público

Define tu área de influencia y profundiza en los datos sociodemográficos y socioeconómicos que te rodean. Conoce sus hábitos de consumo. Saber que consumen y cuánto consumen es importante para conocer a tú público. Cuantifica el tráfico rodado y el tráfico peatonal de tu zona de influencia. Nosotros sabemos que no todos los días son iguales por lo que es importante que conozcas el tráfico de tu área incluso en función de los días y las horas. En Apotheka estudiamos y analizamos todos estas variables y más, que después compartimos con nuestros clientes.

2. Tu fachada habla de ti

Tu fachada es tu primera imagen y habla tanto de tu farmacia como de ti. Tu profesionalidad, tu capacidad de actualización, la visión que tienen sobre ti y sobre tu negocio, no solo pasan por el despliegue de tu conocimiento a la hora de prestar servicio y vender producto, sino que también pasa por la modernidad y actualización de tus instalaciones, y tu fachada. De manera que según decíamos al principio del párrafo, la primera imagen es lo más importante, y solo hay una oportunidad para causar una buena impresión a primera vista.

3. Ambientar para vender

Nadie mejor que tú conoce tu espacio, tu local. Es el lugar donde se desarrolla tu negocio y por lo tanto tu forma de vida. No obstante, nosotros te aconsejamos que rompas barreras, que salgas de tu zona de confort. Pensaremos para ti y te propondremos nuevas maneras de interpretar y optimizar tu espacio. Necesitarás crear un ambiente agradable pero sobre todo convertir esas experiencias en compras reales que dejen un recuerdo sólido en la retina de cada cliente.

4. Más allá de la reforma

Es verdad que nuestra actividad principal es el diseño, y por lo tanto las reformas siempre son una consecuencia de nuestra actividad. Sin embargo, somos totalmente conscientes de que tu negocio también va a necesitar mejorar sus procesos, posiblemente en la gestión pero particularmente en tu manera de comunicar. En Apotheka sabemos cómo ayudarte y te aconsejaremos al mismo tiempo que pensamos en tu nueva fachada y en tu nuevo espacio de trabajo, pensaremos también en la comunicación digital, en la gestión eficaz de redes sociales, en el posicionamiento online y en la implantación de un plan de marketing para tu nueva farmacia.