Claves para crear un calendario de contenidos para el blog de tu farmacia

Sin lugar a dudas, una de las claves del marketing y la comunicación a día de hoy es estar presente en Internet. Crear un perfil de tu farmacia en las principales redes sociales y mantenerlo activo y bien gestionado puede ayudarte a dar visibilidad a tu negocio, potenciar las ventas y darte a conocer entre la gente de tu zona.

Sin embargo, para garantizar una buena gestión y organización de tu blog es preciso que crees una estrategia para optimizar la presencia de tu farmacia en la red. Por este motivo, FarmaSoluciones te acerca algunas claves para que crees un plan de contenidos que logre potenciar al máximo tus canales de comunicación on-line con tus pacientes.

En primer lugar, has de tener en cuenta que tu calendario de contenidos ha de pivotar sobre dos objetivos básicos: en primer lugar, y fundamentalmente, debes focalizar gran parte de tus esfuerzos en lograr difundir y mejorar la imagen de tu farmacia como negocio, ya que una buena presencia en las redes hará que más gente te conozca. Seguidamente, el farmacéutico tampoco debe olvidar la importancia de emplear las redes sociales e internet con el fin de optimizar las acciones de negocio planteadas en la farmacia; aprovechando la difusión masiva, puedes dar a conocer tus principales acciones de marketing también online.

Así, en base a esto, podemos concluir que el profesional de la oficina de farmacia ha de buscar desarrollar una estrategia de contenidos para el blog que se adapte a sus necesidades, sin olvidar nunca la importancia de crear una vía de comunicación con información útil para el paciente.

De esta manera, la página web farmacias.com plantea una propuesta de plannig de contenido para lograr un mayor tráfico en tu página web:

  • Artículos: Dos artículos a la semana, de elaboración propia o de medios especializados, con contenido de interés para el paciente
  • Infografía: Una infografía semanal con consejos o recomendaciones
  • Vídeos: Atrévete a ponerte delante de la cámara y graba un vídeo con consejos para tus clientes; funcionan muy bien en las redes sociales

Además, si combinas esta tipología de contenidos de información con acciones de promoción y ofertas de tus productos, lograrás dar una imagen de profesionalidad y confianza, y podrás potenciar las ventas.

 

Fuente: Farmacias.com