Aumenta los servicios de tu oficina de farmacia

 

Una oficina de farmacia es mucho más que el establecimiento en el que se venden productos relacionados con la salud. Por ello, debes tener en cuenta los siguientes servicios para que sean útiles y atractivos para los clientes y sirvan además para lograr mayores beneficios en la farmacia y aumentar su rentabilidad:

 

  • Asesoramiento personalizado a las madres. La empatía en este caso es básica: orientar en los cuidados del bebé, pautas de atención y actividad física en a la propia madre, información de la lactancia y hasta ofrecer talleres relacionados con la maternidad fomentarán que vuelvan a tu oficina de farmacia.

 

  • Recomendaciones en dermofarmacia, tanto para los que sufren alguna patología como para los que se quieren cuidar o prevenir. Es esencial tener una línea de dermo para cubrir todas las necesidades así como contar con una gama de lujo, otra media y una natural. No te olvides que por vuestra propia formación, los farmacéuticos ofreceréis una asistencia integral que se diferenciará de otros canales que también trabajan esta línea.

 

  • Servicio de nutrición. Los cuidados y la promoción de hábitos saludables servirán no sólo para beneficiar –y fidelizar- a los clientes ofreciendo rentabilidad a la farmacia, sino que es esencial para ser competitivos.

 

  • Realizar campañas puntuales para los usuarios: hacerse un seguimiento del riesgo cardiovascular, el buen uso de los medicamentos en momentos de ola de calor, la higiene bucal, la foto protección o diagnóstico del cuero cabelludo. Cualquier temática es bienvenida para dar a conocer el conocimiento del farmacéutico y cómo puede actuar en determinadas patologías. Gracias a ello, se aportará confianza, seguridad, tranquilidad y profesionalidad.

 

  • Ofrecer a los usuarios pastilleros personalizados para que dispongan de la dosis exacta que deben tomar en cada momento del día para facilitar el seguimiento del tratamiento.

 

  • Proponer la revisión de botiquines domésticos, para que nuestros clientes tengan los elementos básicos para una primera actuación.

 

  • Por último, pero no por ello menos importante, son primordiales las personas que trabajan en las farmacias para ofrecer la máxima calidad de servicio. A la farmacia no solamente se acude en busca de medicamentos, sino también para buscar ayuda cuando aparecen esos primeros síntomas de enfermedad, o para la recomendación sobre si un medicamento es adecuado o no o la mejor forma de tomarlo. Por ello generar esa confianza es básica para que los clientes vuelvan a tu farmacia.

 

 

Con estas claves, ¿a qué esperas para aumentar los servicios de tu farmacia?

 

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  • Comunicar con claridadeficacia y criterio todos los productos, servicios y soluciones que tu cliente puede encontrar en la Oficina de Farmacia, para que el proceso de compra se desarrolle de la manera más fácil y sencilla.
  • Transmitir los valores de cuidado de la saludbienestar de los pacientes y profesionalidad del equipo de Farmacia, para que los pacientes/clientes se sientan en las mejores manos