Aprender a analizar una farmacia desde dentro

Sacarle el máximo rendimiento a una farmacia no es fácil,  os mostramos todas las claves que Farmaquatrium con la colaboración de Farmasoluciones ha llevado a cabo para avanzar en el negocio en la master class «Lean Pharmacy» y nuevas formas de trabajo en farmacia’. Este curso se  impartió hoy en Las Palmas por Javier Roig, Director de Art Pharmaceutical Business Strategies. Como empresa de referencia nacional en el área de gestión integral, asesoramiento y compraventa de farmacias, FarmaQuatrium orienta con esta iniciativa a los profesionales del sector en Canarias, mostrándoles las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios.

La masterclass, celebrada en la sala de conferencias de la Cooperativa Farmacéutica Canaria (COFARCA) y con la colaboración de la Asociación de Farmacias de Las Palmas (ASFARPAL), ha contado con la presencia de farmacéuticos y técnicos en Farmacia, con interés en convertirse en personal especializado con un abanico de habilidades altamente demandadas por el sector, y de profesionales sanitarios con inquietudes en desarrollar una especialización superior dentro de la oficina de farmacia. En este sentido, se ha hecho una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil, ya existente en otros países de la UE, está centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia.

El equipo de FarmaQuatrium les ha transmitido a los asistentes la necesidad de “analizar la farmacia internamente y desde el punto de venta, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas”. Además, se han abordado mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control “en la nube”, con la creación de protocolos específicos de trabajo “donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la oficina de farmacia”.