4 pautas para sacarle rendimiento a las acciones de marketing

Nos encontramos en la era de la multicanalidad de la industria farmacéutica, en la cual ésta se va dirigiendo cada vez más hacia los nuevos sistemas de interacción con sus clientes, por lo que es preciso que mantengamos permanentemente el foco puesto sobre nuestras acciones de marketing.

Así que ponte manos a la obra e intenta cumplir con las siguientes premisas:

1. Análisis

En este sentido, debemos tener clara la importancia de analizar siempre las KPIs (los indicadores clave de rendimiento, también conocidos como medidores de desempeño), por lo que en el diseño de la acción debemos prever el sistema de medición. De esta manera, debemos procurar apostar por acciones medibles que nos permitan conocer datos reales y veraces para que podamos corregir y rectificar.

2. Periodicidad

Debemos intentar que nuestra marca se mantenga presente en la cabeza del cliente, pero sin excedernos, ya que esto acabaría con nuestro posicionamiento. Es decir, no podemos parecer cargantes o pesados, por lo que estudiar la frecuencia de nuestras acciones de marketing es un punto fundamental.

3. Relevancia

Hay que tener claro que la información publicitaria que hagamos llegar a nuestro target siempre ha de ser, en alguna manera, de relevancia para ellos, ya que si no nos considerarán irrelevantes y molestos. Para evitar esto simplemente debemos hacer una segmentación de las acciones y un testeo previo para asegurar la relevancia.

4. Retorno

Retorno de la inversión, tanto a niveles económicos, como de tiempo y otros intangibles. Marcar de forma clara el retorno de la inversión de nuestras acciones es un punto muy importante a desarrollar.

En definitiva, no es solo cuestión de abanderar la innovación y las nuevas herramientas. Debemos asegurarnos que nuestras acciones sean analizables, tengan la periodicidad adecuada, sean relevantes para el objetivo y ofrezcan un retorno.